Aprender a hacer peinados se ha convertido en una salida laboral muy popular en los últimos tiempos, y las trenzas son uno de los estilos preferidos por muchas personas al momento de arreglarse para un evento o día especial. Si estás iniciando tu negocio de estilismo, este es uno de los servicios que no puedes dejar de ofrecer a tus potenciales clientes.
Las trenzas se trata de un peinado hermoso y sin mucha dificultad. Según el tipo de trenza que elijas, puedes quitar el pelo del rostro para sentir más comodidad o evitar el pelo suelto en días de calor. Pero estos no son los únicos motivos.
Hoy en día, podemos aplicarlas a cualquier tipo de cabello si encontramos la correcta. Pueden realizarse en cabellos con rulos o lacios, sin importar el volumen. Estéticamente son uno de los peinados que más gustan debido a que sus variantes son incontables, y todos los outfit con trenzas se ven potenciados.
Podríamos decir que el principal motivo por el cual no se ven con mayor frecuencia es porque faltan personas que sepan hacerlas, y en algunas ocasiones puede resultar complejo realizarlas por cuenta propia. Por esta razón nos encontramos frente a una gran oportunidad de emprender.
Las trenzas son uno de los peinados más antiguos de la historia. Sus orígenes provienen de diferentes partes del mundo, por eso, sus nombres refieren a diferentes países.
Si bien hay muchos tipos de trenzas, hoy te explicaremos cómo hacer algunas de las más reconocidas y solicitadas. Lo importante es aprender la técnica de las trenzas paso a paso, y con la práctica e imaginación poder crear diferentes combinaciones y estilos.
Trenza básica, este tipo de trenza es el más sencillo y popular, y es probable que la mayoría sepa cómo hacerla. La incluimos en este listado porque funciona como base para otros estilos más elaborados.Además, no por ser simple es menos atractiva, los clásicos nunca pasan de moda.
La trenza cascada también un peinado delicado por excelencia que puedes realizar en cabelleras en las que el largo no es suficiente para otros trenzados más complejos. Es de las más sencillas y puedes decorarla con flores, lo que la convierte en una de las más elegidas por las novias.
Para lograr un buen resultado en todo tipo de trenzas es fundamental cepillar el cabello previamente. Esta preparación permite estirarlo y quitar los nudos para poder separar el pelo con mayor facilidad; así se logrará un trenzado más firme y prolijo. Ten en cuenta que deberás cepillar en la dirección en la que quieras realizar la trenza.
Una vez que tengas la trenza terminada, podrás empezar a jugar con ella. En el mercado existen accesorios de todo tipo que harán lucir tu trabajo más profesional.
Flores naturales o artificiales. Ideales para novias.
Argollas pequeñas que se colocan a lo largo de la trenza o en la zona superior.
Coronas o diademas para darle el toque final a un recogido.
Bandas para el cabello de diferentes materiales, colores y grosores.
Los peinados con trenzas cuentan con la ventaja de que se adaptan a toda mu...
El trenzado es un peinado milenario: las egipcias lo lucían en sus p...
Los peinados con rastas se han convertido en tendencia entre los estilos co...