Recientemente, se han vuelto populares las trenzas con kanekalon, es un cabello sintético que suele usarse en pelucas y extensiones, ya que luce muy natural. El resultado es un peinado que lleva muy poco tiempo y trenzas fáciles de estilizar. En ocasiones, puede ocasionar picazón. Afortunadamente, existen cuidados que pueden ayudar a evitarla.
El kanekalon es una de las fibras sintéticas más utilizadas en la industria capilar, gracias a que es muy versátil, duradera y práctica. Además, es resistente al calor.
Su uso se centra en agregar volumen y largo a las trenzas, al igual que otros peinados que se distinguen por ser creativos. Esta opción es perfecta para las mujeres que tienen poco cabello o que es muy corto. O para aquellas que desean ahorrar tiempo en su peinado.
El término kanekalon proviene del nombre de la compañía japonesa, Kaneka Corporation, que fue la creadora de esta herramienta durante los años 60.
Poco a poco, el kanekalon ha sido mejorado y ahora es fabricado en una gran variedad de colores. Su aspecto es transparente, por lo que se puede teñir tanto de colores brillantes o mates.
El kanekalon se enreda con facilidad y genera mucha estática, lo que puede complicar su uso. Además, puede ser difícil de limpiar, ya que debe hacerse casi en seco.
Aunque soporta el calor, puede cambiar su textura con éste. Si es lacio y se expone a altas temperaturas, puede volverse rizado.
También puede generar alergias o irritación en el cuero cabelludo. Para evitarlo, es recomendable usar un shampoo que proteja la piel y el cabello de la resequedad, para que el kanekalon no tenga efectos negativos.
El material sí soporta y absorbe productos hidratantes, como shampoo, acondicionador y crema para peinar, por lo que su uso no afectará su textura ni calidad.
Para asegurarse de que su pequeño tenga el mejor peinado para cuando...
Los peinados con trenzas son formas maravillosas de cambiar tu apariencia y...
Sin duda la técnica es toda una obra de arte, pero nada es imposible...