Las trenzas son un peinado lindo y versátil pero cualquiera que lo haya usado sabe que el proceso para lograrlo es doloroso. Muchas mujeres tiemblan en silencio, pensando cómo van a poder dormir con ese dolor en el cuero cabelludo.
Solicita un peinado trenzado más suelto. El dolor es a menudo un indicador de que algo está mal. Si pasas muchos años con peinados trenzados dolorosos, eso puede conducir a la alopecia por tracción, un tipo de pérdida del cabello producido por el tironeo y la tensión frecuente a los que está sometido. Con el tiempo, los folículos pilosos quedan tan dañados que el pelo no vuelve a crecer. Si sientes que tu cabello está tan tirante que duele, insiste en que te hagan un peinado más suelto para evitar el dolor y el daño a futuro.
Toma un analgésico una hora antes de tu cita con el peluquero. Aún los peinados trenzados sueltos pueden doler si tienes el cuero cabelludo sensible. Un analgésico de venta libre evitará que sientas tanto dolor. Para mantener a este último a raya toma el medicamento durante una semana después de haberte trenzado el cabello.
Ponte una toalla húmeda y tibia sobre tu cabeza una vez que hayas salido de la peluquería. Esto alivia el cuero cabelludo dolorido y te ayudará a relajarte. Si bien la toalla no eliminará el dolor por completo, aliviará el cuero cabelludo y la sensibilidad.
Evita los peinados muy tirantes como las colas de cabello durante los primeros días de tu nuevo peinado trenzado. Tu cabeza tal vez aún esté dolorida, por lo que si quieres evitar mayor sufrimiento, no te hagas peinados restrictivos hasta que te adaptes a las trenzas.
El flequillo funciona como un marco para la cara. Los hay de distinto tipo,...
El trenzado es un peinado milenario: las egipcias lo lucían en sus p...
Las trenzas pasaron de ser un peinado clásico a uno lleno de glamour...