Las micro trenzas y otros peinados trenzados son populares entre las mujeres afroamericanas. Las micro trenzas son una alternativa de peinado de poco mantenimiento ya que pueden durar a lo largo de tres o cuatro meses si las cuidas en forma adecuada. El proceso para crearlas es largo y debe hacerlo un peluquero profesional. El mantenimiento adecuado es necesario cuando se usan estos peinados. El champú, los acondicionadores y los humectantes pesados pueden causar acumulación, haciendo que las trenzas se erosionen más rápido. Sin embargo, ciertas técnicas pueden preservar el peinado y la prolijidad de las trenzas y te ayudarán a mantener el cabello natural en buena condición.
Primero moja completamente las trenzas y el cabello con agua tibia. Las extensiones demorarán más y requieren más agua para quedar saturadas.
Vierte una pequeña cantidad de champú para trenzas en la palma de la mano. Aunque tengas mucho cabello no necesitas más cantidad de champú para crear espuma.
Comienza a aplicar el champú en el cuero cabelludo. Evita tirar de las trenzas, ya que esto puede hacer que se desarmen. Masajea el champú con movimientos circulares, lo que te permitirá esparcirlo en toda la cabeza sin tirar de las trenzas.
Enjuaga el cabello completamente y vuelve a aplicar champú. Puedes usar una banda para colas de caballo o una pinza para mantener los extremos de las trenzas intactos mientras lavas con champú el cuero cabelludo. Esto también evitará que las trenzas se desarmen.
Enjuaga el champú, separa cada sección del cabello mientras lo enjuagas para asegurarte de eliminar todo el champú. En caso contrario, se pueden acumular residuos y causarán una erosión en las trenzas.
Acondiciona y humecta las trenzas después de aplicar el champú y espera a que se seque al aire. Su usas un pañuelo te ayudará a reducir el esponjado alrededor del nacimiento del cabello. Peina las trenzas como lo desees...
Se acerca la noche de Halloween, una noche colmada de brujas y fantasmas, d...
Las trenzas pasaron de ser un peinado clásico a uno lleno de glamour...
Sin duda la técnica es toda una obra de arte, pero nada es imposible...